La reciente pandemia que ha afectado al mundo ha traído un cambio de rutina para la población. Con la recomendación del Ministerio de Salud de lograr el distanciamiento social, los minoristas de todo el país necesitaban repensar la forma en que se comunican con sus clientes. Con este escenario, las entregas de productos también entraron en la discusión para buscar alternativas saludables y correctas para prevenir la proliferación del virus. Consulte a continuación algunas de las medidas simples que se pueden adoptar de pequeñas a grandes empresas.
Provisión de máscaras para el personal de entrega.
La primera medida que pueden adoptar las empresas de entrega y los transportistas es la disponibilidad de máscaras para el personal de entrega. Según la nueva recomendación del Ministerio de Salud, el uso de una máscara se extenderá más allá de las personas con síntomas de la enfermedad. La indicación es que toda la población usa máscaras, con el artefacto como una barrera eficiente contra la proliferación del virus. La agencia también señala que el objetivo es utilizar máscaras alternativas, como modelos hechos de tela, por lo tanto, quirúrgicos y N95 están dirigidos a profesionales de la salud y enfermos.
Antes de usar máscaras alternativas, corresponde a las empresas verificar los medios correctos de manipulación y limpieza.
Uso de alcohol en spray en bolsas
Una forma de transmitir confianza a los clientes durante la entrega es mostrar personalmente una de las medidas tomadas, como el uso de gel de alcohol. Durante una entrega, el profesional responsable puede, por ejemplo, usar alcohol o alcohol en aerosol 70 en las asas de la bolsa al entregar al cliente, destacando las medidas de seguridad adoptadas.
Un estudio publicado por la revista científica «New England Journal of Medicine» afirma que Covid-19 puede sobrevivir hasta 3 días en algunas superficies. Por lo tanto, usar alcohol frente al cliente es una medida efectiva que contribuye a aumentar la confianza. Vea la tabla de tiempo de resistencia a virus a continuación:
-Acero inoxidable: 72 horas (3 días)
-Plástico: 72 horas (3 días)
– Cartón: 24 horas (1 día)
-Cubiertas: 4 horas.
-Aerosolizado / Polvo: 40 minutos a 2h30
Use guantes como medida de protección.
Al igual que las máscaras, los guantes también se pueden suministrar al personal de entrega. Sin embargo, su efectividad para controlar la propagación del virus solo tendrá un efecto cuando se asocie con buenas prácticas de higiene. El consejo es evitar tocar la cara, la boca o el interior de la nariz al usar el accesorio y, cuando sea posible, lavar los guantes con agua y jabón o alcohol en gel 70. También vale la pena señalar que es necesario no tocar las superficies. como pasamanos o manijas de puertas.
Uso de uniformes o ropa de manga larga.
De acuerdo con la guía MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL – COVID-19 publicada por el Gobierno del Estado de Paraná, se debe adoptar el uso de delantales o uniformes para evitar la contaminación de la piel y la ropa de los profesionales. La indicación es que estas prendas son de manga larga. Si no es factible usar un delantal o uniforme, la punta es usar ropa larga y, cuando llegue a casa, cambiarse de ropa y, si es posible, tomar una ducha. Los zapatos también deben dejarse en la entrada de la casa y limpiarse.
Mostrar al cliente qué medidas se están tomando
Para que el cliente esté seguro de que está recibiendo un producto que adopta todas las precauciones necesarias, las empresas pueden adjuntar un formulario al pedido, informando todas las medidas que se están adoptando. Además de fortalecer la relación entre la marca y el consumidor, muestra que la empresa está preocupada por la salud de la población.
Proporcionar opciones de entrega sin contacto
Una actitud adoptada por las empresas de entrega de alimentos como Rappi e Ifood es la entrega sin contacto físico. La opción permite al usuario combinar mediante un mensaje donde la entrega debe dejarse, por ejemplo, en la entrada de la casa. Dado que el pago generalmente se realiza con tarjeta de crédito o métodos de pago en línea, la interacción es nula.